La miel es un producto totalmente natural que tiene muchísimos beneficios. Con respecto a los tratamientos bucales, el tipo de miel más recomendada es la miel de Bórax, acompáñanos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este preparado bucal.
¿Qué es Miel de Bórax?
Se le conoce como un preparado contentivo de miel y borato de sodio. Por lo general, es un producto usado para combatir problemas de infección bucal, contribuyendo a la desinfección de afecciones que se producen por la presencia de bacterias en la boca.
Se sabe que, por cada 100 g de Miel de Bórax, hay 1 g de Borato de sodio y 79g de miel, el resto está proporcionado por diversos excipientes naturales.
¿Para qué sirve?
Este producto normalmente se usa unas 2 o 3 por día, la miel de bórax sirve para hacer gárgaras y posteriormente escupirlo.
En sentido general, la miel de bórax es muy recomendada para aplicar a bebés, así se pueden evitar diversas infecciones en la mucosa bucal.
¿Cómo utilizar la miel de borax?
De acuerdo a las propiedades de la miel de bórax, la forma en cómo puede utilizarse la misma es aplicando la miel por encima de la zona afectada, asimismo, se pueden hacer gárgaras para poder cubrir toda el área de la boca de manera correcta, para un mejor resultado.
Este producto puede servir para diversas complicaciones, infecciones bucales, como también la aplicación de miel de bórax para llagas, las ampollas bucales, la amigdalitis y más.
Por otro lado, es posible un tratamiento de miel de bórax para el acné, puesto que, gracias a la naturaleza de sus componentes, disminuyen la inflamación de poros y reducen considerablemente los problemas en el rostro.
Beneficios
La miel de bórax ofrece un sinfín de beneficios que mejoran la calidad de vida de una persona, ya sea a nivel de salud o a nivel estético, su uso en el área capilar es muy recomendado gracias a las propiedades del bórax, asimismo, los dolores bucales ya no serán un problema, con este producto natural podrás controlar aquellos males ocasionados por agentes infecciosos que se alojan en la cavidad bucal.
¿Qué es el Bórax?
Se entiende por bórax aquel producto derivado de la sal de boro, bórax es su nombre a nivel comercial. La presentación de este producto se compone por diminutos cristales blancos, los cuales se disuelven rápidamente cuando tienen contacto con el agua.
Precauciones
Este producto tiene una serie de parámetros que hay que cumplir al momento de usarlo, es posible que se tengan resultados negativos en caso de no dar el uso adecuado, por lo que algunas de las recomendaciones que los expertos proponen con la miel de bórax son las siguientes:
- No tragarse el producto. Una vez que se haya aplicado en la zona afectada por cierto tiempo y/o se hayan hecho gárgaras, debe escupirse.
- Tener este producto alejado de los niños.
- No sacar la miel de bórax de su empaque original; asimismo, debes mantenerlo lejos del calor, la luz y lugares húmedos.
- Respetar la fecha de vencimiento del producto, evitar usar en caso de que esté caducado.
- No usar el producto en caso de presentar algún tipo de alergia a los componentes del mismo.
Efectos Secundarios
Los efectos adversos que pueden generar este producto, se verán reflejados conforme al tiempo que se esté usando el mismo, aplicando dosis no recomendadas. Si has ingerido la miel de bórax, lo más probable es que tengas dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolores abdominales y más.
Si por alguna razón estás siendo tratado por un médico, debes comunicarle que estás haciendo uso de la miel de bórax para tratar alguna infección bucal y/o cualquiera de los usos aplicables a la misma.